domingo, 3 de septiembre de 2017

6 poderosos remedios caseros con ajo

El ajo era usado como un medicamento natural mucho antes de ser un condimento. En el Codex Ebres, papiro egipcio, que data del 1550 A.C, contiene 22 menciones sobre su poder curativo en cardiopatías, parásitos intestinales, tumores, etc. Hipócrates, un gran médico de la antigüedad, recomendaba utilizar el ajo por sus cualidades medicinales. Por su olor característico se decía que era una potente arma contra los vampiros.

1 Adiós al acné

12 poderosos remedios caseros con ajo - #7 Adiós al acné

Un remedio milenario que contiene azufre, una de las sustancias más potente para matar las bacterias que causan el acné es el ajo. Si frotas varias veces al día un diente de ajo crudo y rebanado sobre las áreas afectadas notarás cómo la erupción cutánea se irá desinflamando. Deja que el ajo actúe durante unos 5 minutos y luego enjuaga.

2 Acabar con las verrugas
12 poderosos remedios caseros con ajo - #8 Acabar con las verrugas

El ajo es una excelente alternativa para hacer frente a las odiosas verrugas. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Shiraz, Irán, el extracto de ajo aplicado directamente dos veces al día sobre las verrugas tiene el potencial terapéutico para eliminarlas luego de entre 30 y 40 días. Los investigadores creen que la alicina es la que le otorga sus propiedades antimicrobianas.

3 Aliado contra las várices
12 poderosos remedios caseros con ajo - #9 Aliado contra las várices

Si estás sufriendo de varices y quieres saber cómo quitarlas, debes saber que el ajo es un importante activador de la circulación sanguínea. Con el ajo lograrás desdibujar las várices y al mismo tiempo desinflamar la zona con venas varicosas. Simplemente debes machacar 3 dientes de ajo y añadir alcohol, la mezcla se debe dejar macerar por 21 días y posteriormente hay que frotarla suavemente en todas las partes con várices.

4 Contra las hemorroides
12 poderosos remedios caseros con ajo - #10 Contra las hemorroides

Por su poder anti inflamatorio, el ajo es considerado uno de los remedios caseros más efectivos contra las hemorroides. Debes machacar perfectamente dos dientes de ajo y ponerlos a hervir en dos tazas de agua durante 30 minutos. Una vez que enfríe un poco aplica compresas sobre las hemorroides. Otra opción es colocar un diente de ajo pelado dentro del recto y dejarlo toda la noche.

5 Elimina las lombrices

12 poderosos remedios caseros con ajo - #11 Elimina las lombrices

Comer un par de dientes de ajo fresco a diario o añadirlo a las comidas sería muy efectivo para eliminar los parásitos intestinales. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en EE.UU., el ajo crudo elimina de forma natural los parásitos y los gusanos intestinales, particularmente las lombrices. También puedes machacar un diete de ajo, añadir leche caliente y beber en ayunas.

6 Adiós a los hongos de las uñas

12 poderosos remedios caseros con ajo - #12 Adiós a los hongos de las uñas

El ajo para el tratamiento de las llamadas infecciones micóticas es un remedio casero muy popular debido a que la alicina que contiene le confiere propiedades antisépticas, fungicidas y bactericidas. Para eliminar los hongos de las uñas puedes machacar perfectamente 5 dientes de ajo y hervir en una taza de agua durante uno o dos minutos. Sumerge allí las uñas por unos 15 minutos, retira y seca muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario